EmailGoogleTwitterFacebook

Junte de Ingenieros de sonido

primer junteEn el mes de Julio del 2012 se realizó el junte de ingenieros de sonido en las facilidades de Playback en Rio Piedras Puerto Rico. Eran poco más de las 10:00am cuando llegue bajo una lluvia torrencial, y para mi sorpresa, no cabía ni un automóvil más. Al ingresar al recinto sentí como una oleada de alegría y aunque el grupo estaba reunido en el estudio grande del Playback ubicado al fondo del edificio, se podían escuchar las risas, y hasta podía reconocer algunas voces. En un ambiente de pura magia acudieron a la convocatoria más de 40 compañeros. Que ese día se juntaron bajo el mismo techo para compartir, conocerse y saludarse algunos de los compañeros que trabajan en la industria actualmente.

Fue súper interesante que compañeros que nunca se habían visto en persona, y solo habían tenido contacto atreves de los foros en internet, se saludaran con entusiasmo. Luego de fijarme pensé, que increíble es este asunto de los foros, esto del internet de pronto nos acerca tanto?  La verdad que tengo que confesar que en la madrugada muchas veces mientras trabajo, me gusta tener una de las computadoras con internet, escribir algo en el foro, virarme y seguir editando, programando etc.… y volverme de cuando en cuando y ver lo que comentan los compañeros, y me siento como si todos estuviésemos allí, así que gracias a Mark Zuckerberg.

Al junte no falto el elemento de la comida, que fue auspiciada por Disc Makers y David Rodríguez. Hubo desde donas, jugos, refrescos y otras cosas de las que par de nosotros comimos y comimos jajá. Se aprovecho la ocasión para que se presentasen algunos de la nueva cepa de ingenieros, y hasta conocimos al ingenierito más joven de Puerto Rico. Luego de la ceremonia de presentación, anécdotas y saludos, procedimos a discutir algunos de los asuntos de interés para los trabajadores de la industria del audio y enérgicamente una participación y exposición de posturas dejaron al descubierto los diferentes puntos de vista de los compañeros del gremio.

Ya eran más de las 1:00pm y algunos de nosotros debíamos ir marchando de regreso a nuestras cuevas, ya que con el atardecer se aproxima la noche y comienzan las sesiones de grabación. Así que entre risas y despedidas nos fuimos retirando por filtración, siempre esperando que pronto se dé la oportunidad de que se repita, y volvamos a encontrarnos nuevamente en otro junte.

One thought on “Junte de Ingenieros de sonido

Leave a comment